divendres, 13 de febrer del 2015

La inoperancia del COR en la apertura de la Planta de Transferencias del Palomar le costará 330.000 euros a La Vall d’Albaida en 2015



La inoperancia del COR en la apertura de la Planta de Transferencias del Palomar le costará 330.855,77 euros a La Vall d’Albaida en 2015. El Pleno de la Mancomunidad de Municipios convocado para el próximo lunes en Llutxent, aprobará un presupuesto en el que se contempla una partida por ese importe en concepto de “transporte de residuos a Rótova”, la planta ubicada en la comarca de La Safor donde han de ir los residuos ante el mantenimiento del cierre de la Planta del Palomar, lugar fijado en 2012 por el propio Consorcio de Residuos como destino de los residuos de la comarca. Al no estar abierta esta planta, la empresa RECISA ha de transportar a Rótova, con el consiguiente sobrecoste para los municipios a través de la Mancomunidad.

El alcalde de El Palomar, el socialista Jordi Vila, ha visitado la instalación junto a los alcaldes de La Pobla del Duc (Vicent Gomar), Atzeneta d’Albaida (José Descals) y Bélgida (Diego Ibáñez), y el miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional Socialista Juan Manuel Lozano. Todos ellos han podido comprobar que la instalación, que tiene todos los permisos, solo requiere una adecuación por parte del COR para poder trasladar allí los residuos. “Ya que nos obligan a seguir sus directrices en la gestión de los residuos, al menos que se pongan las pilas de una vez y abran esta planta, porque estos 330.000 euros la ciudadanía se los podría haber ahorrado, hay que ser más responsables y evitar malgastar los impuestos de la gente”, destacaban los socialistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada