divendres, 24 d’octubre del 2014

El inicio de las obras de la CV-611 cortará el tráfico entre Benigànim y La Pobla del Duc durante 3 meses



El ayuntamiento de La Pobla del Duc ha informado que próximo el inicio de las obras de la carretera CV-611 entre La Pobla y Benigánim obligará a interrumpir el paso de todo tipo de vehículos por esta vía desde la primera semana de noviembre. Para el desarrollo  de las obras  de la carretera es necesaria la reparación integral del puente del Forcall, una actuación compleja que prolongará el corte de la vía que comunica La Pobla del Duc y Benigánim durante un periodo de más de 3 meses.

El Alcalde de La Pobla del Duc, el socialista Vicent Gomar, ha recordado que el Ayuntamiento ya advirtió en 2012 a la Diputación de los graves problemas en el puente: “insistimos en la necesidad de actuar, ya que por ejemplo los camiones de transporte de frutas llevan mas de dos años sin poder pasar por esta carretera, y nos dijeron que como quedaba como vía de servicio no era una actuación urgente. Ahora, dos años, después hay que hacer si o si el refuerzo de ese puente para entre otras cosas poder realizar la obra mayor, la  nueva carretera  de la CV-611 Pobla a Benigànim, y que así puedan pasar los camiones de las empresas adjudicatarias, constructoras y poder trabajar con seguridad. Se ha retrasado una inversión que ahora es hace imprescindible”, apuntaba.

Gomar explicaba que el cierre “comportará numerosos problemas colaterales a todos los municipios de la zona”, entre los que se encuentran los relativos a la asistencia sanitaria, ya que la vía alternativa durante este tiempo, la CV-60, a través de Alfarrasí, “es un camino mucho más largo hasta el hospital de Xàtiva”, por lo que  el ayuntamiento de la Pobla  solicitará a la Consellería de Sanidad  la implantación en el municipio durante estos meses de un médico de guardia de urgencias durante los sábados y fines de semana. Del mismo modo, también se informará a  las  compañías de transporte para que planifiquen sus acciones con la antelación suficiente.

El uso forzado de la CV-60 tendrá otras consecuencias además del mayor gasto en combustible para los vecinos, ya que supone una incomodidad para los vecinos de La Pobla que hagan compras en Benigànim, o para los estudiantes de secundaria que acuden al instituto en esta localidad, alumnos de escuelas de fútbol o academias, etc, además de dificultar servicios como el de tanatorio o la vigilancia de la Guardia Civil, que tendrá que realizar muchos más kilómetros.

Vicent Gomar ha explicado que “desde el Ayuntamiento siempre se ha informado con celeridad y seriedad de todos los pasos y tramites que ha generado la puesta en marcha de esta carretera tan necesaria para ambas poblaciones, se ha asesorado e informado a los vecinos y puesto a su disposición incluso los planos. Ahora lo más importante es que todo el mundo tenga presente el período que se abrirá desde la primera semana de noviembre y que no pille a nadie por sorpresa”, destacaba.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada