El alcalde de La Pobla del Duc, el socialista Vicent Gomar, ha anunciado que el Gobierno Municipal que encabeza "descarta totalmente" privatizar la gestión del agua, y que tiene previsto realizar nuevas obras en 2015 para mejorar la eficiencia del servicio. Así lo anunciaba Gomar al Consell Agrari Local en una reciente reunión, en la que anunciaba que se está estudiando modificar las normas de uso para potenciar el ahorro “y estar preparado para epocas de sequía”.
Para Vicent Gomar “empleo, agricultura, economía, ciudadanos y medio ambiente son argumentos más que de sobra para hacer del agua una prioridad de primer nivel”, y desde su gobierno “siempre hemos defendido las ventajas que reporta a un municipio con un marcado carácter agrícola como el nuestro una gestión pública del servicio de aguas, moderna, transparente y participativa”.
Las obras previstas en 2015 vinculadas al ciclo del agua darán continuidad a las realizadas en los ejercicios anteriores con el arreglo de los pozos, cambios de las bombas, modificación del sistema eléctrico, limpieza de las instalaciones o arreglos de la red principal, “todo ello con un gran esfuerzo, dadas las restricciones presupuestarias y deudas millonarias que arrastra nuestro Ayuntamiento después de años de mala gestión por partedel PP”, añadía Gomar. En cuanto a las modificaciones en las normas de uso, avanzó que se pretende perseguir las malas practicas, centralizar la gestión y potenciar el ahorro en todo momento, implicando a todos en este proceso través de campañas de información y concienciación a la ciudadanía.
Vicent Gomar apuntaba finalmente que aunque la gestión del servicio mejora sin pausa, “debemos estar alerta y mejorar la gestión, porque la prevención, conservación y restauración del buen estado de la red y el uso sostenible del agua tienen un impacto directo sobre la economía local, y las políticas relacionadas con los recursos hídricos pueden suponer un potente factor de crecimiento", subrayaba.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada