dimarts, 15 d’abril del 2014

Los socialistas de La Pobla califican de “vergonzante” la ausencia del PP en el pleno sobre la planta de residuos animales



Los socialistas de La Pobla del Duc han calificado de “vergonzante” la ausencia de los concejales del PP en el último pleno municipal, que abordaba la aprobación de trámites legales para evitar la instalación de una planta de residuos animales en la localidad. En concreto, el pleno aprobó iniciar  un  recurso contencioso administrativo contra la Declaración de Interés Comunitario que autoriza la instalación en la localidad de una planta de residuos animales “que La Pobla ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere, como demuestra la reciente manifestación a la que acudieron más de 1.000 personas para decir NO a esta planta”, explicaba el alcalde del municipio, el socialista Vicent Gomar. 

Frente a ello, el PP de La Pobla, ausentándose en el pleno, “elude la responsabilidad de apoyar el NO comarcal y local por enésima vez a esta planta y ratifica que sigue sin dar su brazo a torcer en este tema, apoyando a la empresa, que nos consta que sigue manteniendo conversaciones con el exalcalde Natalio Navarro para tratar de paliar la oposición de toda la comarca a esta planta”, apuntan desde el grupo socialista. Vicent Gomar lamentaba “que haya concejales que se estén dejando llevar por las oscuras estrategias de Navarro, que con maniobras como la de las ausencias en el último pleno demuestra un desprecio absoluto a las instituciones y al funcionamiento democrático de las mismas. Los concejales tienen la obligación de acudir al pleno, pero Navarro les está convirtiendo en esbirros de trompeta incapaces de tener una opinión propia, están optando por el servilismo a costa de su dignidad política”, señalaba. 

Vicent Gomar, también miembro de la ejecutiva socialista en la Mancomunidad, añadía que “las maniobras en la sombra del PP que quedan en evidencia por sí solas, Natalio Navarro no es el único, no hay más que ver el estilo de Filiberto Tortosa, que huyó de la presidencia de la Mancomunidad para dedicarse a generar pseudoreuniones con foto incluida para que parezca que está trabajando”. Gomar pone como ejemplo la última reunión de Tortosa con el Diputado de Carreteras, Isidro Prieto, tras la licitación de las obras de la rotonda de la zona del Pilar por parte del ente provincial: “en la nota de prensa que emiten ya dicen que las obras han sido licitadas, y si ya han sido licitadas, la reunión sólo tiene por objetivo otra foto más para la colección de posados de Tortosa”.

Para los socialistas, “los movimientos del PP de La Vall d’Albaida tratan de dispersar la incertidumbre en la que está cayendo todo el PP ante la hecatombe electoral que se les avecina. Están generando actos como la concesión de subvenciones por intermediación casi divina de ellos mismos, argucias y artimañas para encandilar a una opinión pública que ya les conoce de sobra y con las que ya no engañan a nadie”, concluyen. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada