Un total de 15
personas (9 trabajadores autónomos y 6 desempleados) han participado en un
curso sobre nuevas tecnologías organizado por el Ayuntamiento de La Pobla del
Duc para potenciar la formación y el emprendedurismo en el municipio. El curso,
titulado “Nuevas tecnologías de la comunicación. Firma electrónica y
facturación electrónica” se ha desarrollado desde el pasado 8 de julio y
durante 45 horas lectivas teórico-prácticas en la localidad gracias a un
convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación AFIES, (Fundación Asistencial y
para la Formación, Investigación y Estudio), una entidad sin ánimo de lucro que
tiene entre sus objetivos impulsar una sociedad mas justa, igualitaria, formada
y emprendedora, “unos objetivos que compartimos desde el Gobierno Municipal de
La Pobla del Duc, a los que pensamos que contribuye esta oferta formativa útil
y tremendamente práctica”, explicaba el alcalde de la localidad, el socialista Vicent Gomar.
El alcalde de La Pobla del Duc ha clausurado el curso
después de haber ofrecido desde el pasado 8 de julio y durante 45 horas
lectivas formación en aspectos como la obtención del certificado electrónico y
la realización de operaciones con dicho certificado con las administraciones
públicas; las notificaciones electrónicas; el DNI electrónico; la generación de
documentos firmados electrónicamente; o la facturación electrónica, entre
otros.
Vicent Gomar agradeció
tanto al docente David Molla como a la ADL Monica Tormo, “el haber
conseguido poner en marcha este curso, pese a las dificultades actuales” y
destacó “la trascendencia e importancia” de este curso debido a la inminente
implantación en enero de 2014 en la Administración Publica del Registro
Administrativo o Registro Electrónico, que será obligatorio para todos los
ayuntamientos dentro de la reforma de las Administraciones Publicas; o la
implantación y obligatoriedad de la factura electrónica frente a la
administración a partir del 15 de enero de 2015.
En el caso concreto del Registro Electrónico, mediante el
mismo todas las empresas que tengan relación con la administración pública (tanto local, autonómica o nacional)
deberán presentar sus facturas de forma electrónica, disminuyendo así los
costes tanto de las empresas como las de la administración, aumentando la
transparencia, eliminando errores humanos, además de disminuir las demoras del
pago de las facturas. El alcalde ha destacado otra de las ventajas de la
facturación electrónica con la administración: “la imposibilidad por parte de
las administraciones públicas de mantener las famosas facturas de cajón, de las
que el anterior Gobierno Municipal de Natalio Navarro nos dejó en La Pobla un
montante que supera el millón de euros. Si esta medida evita que en otras
localidades se den casos así en el futuro, bienvenida sea”, señalaba.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada